Se abrirá una ventana donde podemos escoger el bitmap que queremos añadir a nuestro objeto, en este caso, yo ya tengo lista una imagen/textura de la tierra, si no la tienes, la puedes descargar de aquí, y una vez descargada simplemente tienes que, arrastrarla a tu ventana de selección de bitmap, y seleccionarla con doble click. Ya tenemos la textura de la tierra aplicada a nuestro editor de materiales.
Asignamos el material a nuestro objeto
Y pulsamos sobre el botón, mostrar el bitmap en la vista (show map in viewport)
Cerramos el editor de materiales y comprobamos como la textura se a aplicado correctamente a nuestra esfera (sphere).
Ahora maximizamos la vista top, y mediante la herramienta zoom
Alejamos la escena, de forma que nuestra esfera se verá más pequeña, así.
Ganamos área de trabajo. Ahora vamos a la Splines para crear un elipse, de forma que quede más o menos como la imagen:
Ahora con la esfera seleccionada, vamos a la pestaña de motion
Pulsamos sobre el botón trajectorias (trajectories) , acto seguido marcamos convert from
Y hacemos click sobre la línea de la elipse.
Ya tenemos la animación asignada, ahora vamos al viewport perspectiva y lo maximizamos, si pulsamos sobre play animation,
Podremos ver nuestra animación.