Plataforma de animación 3D sin código impulsada por IA

Plataforma de animación 3D sin código impulsada por IA. El cofundador y director ejecutivo de Kinetix, Yassine Tahi, explica el funcionamiento de la plataforma de animación 3D asistida por IA de la empresa. Comparte lo difícil que es crear contenido para usuarios que no tienen experiencia y habla sobre la visión del metaverso de la empresa.

Presentación de Kinetix

Hola, soy Yassine, cofundador y director ejecutivo de Kinetix. Soy fan de los juegos, especialmente de los MMORPG, y fundé Kinetix en 2020 cuando conocí a Henri Mirande en Entrepreneur First. Ambos compartimos una experiencia en el desarrollo por la tecnología de IA. Henri es un ingeniero experimentado en aprendizaje autónomo que trabajó en Dynamixyz.

Ambos son jugadores apasionados y crearon Kinetix para impulsar la creación de juegos de próxima generación utilizando IA y contenido generado por el usuario como componentes centrales de su juego. Quieren hacer que la animación 3D sea accesible para todos los creadores, y esta plataforma sin código impulsada por IA allana el camino para mejorar la autoexpresión en los mundos virtuales.

Plataforma de animación 3D sin código
Plataforma de animación 3D sin código

No necesitas saber código gracias a la IA

Identificamos un cuello de botella en la animación 3D. El crecimiento sin precedentes de los juegos de mundos abiertos y los mundos virtuales ha dado lugar a una demanda de contenido 3D. La comunidad de expertos y profesionales en 3D no está creciendo lo suficientemente rápido y no está haciendo frente a este aumento repentino de la demanda.

Existen varios factores para los flujos de trabajo restringidos: la necesidad de software y/o hardware especializado (sensores, estudios mocap, cámaras); software heredado intensivo en tecnología; cálculo intensivo; y soluciones solo fuera de línea.

Para cerrar la brecha, nos enfocamos en hacer que las animaciones 3D sean accesibles para los creadores primerizos mediante el desarrollo de un conjunto completo de tecnologías. Estas eliminan las barreras existentes para la creación en 3D para las masas.

El desarrollo de la plataforma Kinetix

Todo empezó con el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial que procesa cualquier video y lo transforma en un avatar animado en 3D. Esta IA de última generación aprovecha varias capas de algoritmos de aprendizaje profundo y utilizamos la computación en la nube para garantizar que el flujo de trabajo sea transparente para los usuarios.

Desde el lanzamiento de la versión beta en junio de 2021, lanzamos cuatro actualizaciones importantes que aumentaron significativamente la fidelidad de las animaciones 3D generadas y redujeron el tiempo de procesado necesario. Nuestro equipo de I+D mejora constantemente nuestra tecnología y pronto implementaremos funciones innovadoras como el reconocimiento de expresiones faciales.

Para hacer que la animación 3D sea rápida y fácil, trabajamos para ofrecer una plataforma única sin código. Desde un navegador web, cualquiera puede editar, mezclar y combinar animaciones y avatares. Nuestro UX es tan simple como arrastrar y soltar y nuestra biblioteca incluye cientos de avatares listos para usar y animaciones prefabricadas para aumentar las capacidades de los usuarios. Puede aprender acerca de lo simple que es crear 3D en el siguiente video.

Plataforma de animación 3D sin código impulsada por IA video
Plataforma de animación 3D sin código impulsada por IA video

Cómo de difícil es dominar la plataforma

El nivel de accesibilidad de nuestra solución sin código atrajo a miles de usuarios profesionales no 3D a la animación 3D. Gracias a la IA, las funciones de edición inteligente y una experiencia de usuario perfecta, nuestros usuarios pueden crear avatares animados en su primera visita a nuestra plataforma.

Nuestras encuestas indican que la gran mayoría de ellos no tenían experiencia previa en animación 3D, y nuestro principal factor de éxito es recibir comentarios de nuestra comunidad que dicen que «¡3D no es tan difícil!» Demuestra que el contenido generado por el usuario en Metaverse no es una fantasía.

Centrarse en el contenido generado por el usuario

Creemos firmemente que el contenido generado por el usuario es la manera de crear una masa crítica de usuarios y un valor duradero para el Metaverso. De hecho, si los usuarios no pueden expresarse, existe el riesgo de un Metaverso vacío, aburrido y sin experiencia. Transformar a los jugadores y usuarios en creadores es clave para el éxito, como lo pueden ver plataformas como Roblox.

Llegar hasta el final: estamos agilizando el proceso ampliando nuestra actividad. No solo estamos diseñando una plataforma, sino creando oportunidades de monetización para nuestra comunidad aprovechando el contenido generado por los usuarios.

Si alguna vez soñaste con crear un movimiento de celebración único en tu juego FPS favorito y tenerlo como un NFT, si querías derrotar a tus amigos en épicas batallas de baile y vender tu coreografía de baile, o si alguna vez imaginaste una nueva edición de street fighter usando jugar y ganar.

El desarrollo de la plataforma Kinetix
El desarrollo de la plataforma Kinetix

Unificar UGC y la utilidad de la plataforma

Tenemos la ambición de diseñar experiencias en las que UGC y la utilidad se encuentren. La apertura de Web3 y los modelos de descentralización se activarán definitivamente, ya que los usuarios son fundamentales para nuestros conceptos de diseño de juegos. Ellos serán los que crearán los recursos gracias a nuestra IA, los editarán como NFT para poseer sus creaciones y jugarán con ellos en experiencias divertidas y gratuitas.

Nuestra financiación inicial nos brinda un posicionamiento único que nos permite cumplir con nuestra misión. Vamos a colaborar con múltiples mundos virtuales, incluidos nuestros inversores The Sandbox y ZEPETO, para integrar nuestra tecnología UGC en sus entornos. Permitiremos a los creadores acuñar sus creaciones como NFT directamente desde Kinetix para que puedan obtener regalías de sus creaciones monetizándolas en diferentes mundos virtuales.

Eventualmente, también desarrollaremos nuestras propias experiencias y lanzaremos colaboraciones con estudios e IP para crear experiencias basadas en el usuario en Metaverse. Estamos llevando a Kinetix un paso más allá al mostrar la oportunidad de los juegos UGC en Metaverse.

Unificar UGC y la utilidad de la plataforma
Unificar UGC y la utilidad de la plataforma

Plataforma de animación 3D sin código para el metaverso

Para nosotros, Metaverse se trata de crear entornos donde las personas se sumergen en experiencias en vivo mientras socializan y se expresan libremente. El futuro es emocionante ya que el nivel y la variedad de experiencias están en auge. En The Sandbox, por ejemplo, puedes visitar exhibiciones, reunirte con amigos y asistir a fiestas locas, ¡y solo es Alpha Season 2!

Creemos firmemente en el Metaverso con múltiples formas y direcciones. Refleja la diversidad y creatividad de nuestro mundo y nuestra lucha es permitir que cada vez más personas participen del Metaverso, compartiendo en él una parte de su identidad comenzando por subir sus expresiones corporales. Nuestra misión en Kinetix es reducir la barrera entre los mundos físico y virtual para permitir que todos usen su autoexpresión como una forma de jugar, crear y ganar.

Fondos para la plataforma de animación 3D sin código

Nuestra ronda de financiación inicial estuvo dirigida por Adam Ghobarah (fundador de Top Harvest Capital y antiguo ejecutivo de Google y Google Ventures). Nos respaldan los mundos virtuales líderes: The Sandbox & ZEPETO (NAVER Z). Aseguramos la inversión de los mejores jugadores de Web3 como Sparkle Ventures, coadministrado por Animoca Brands, Entrepreneur First, y empresarios exitosos como Alexandre Yazdi (CEO de Voodoo), Xavier Niel (Fundador de Station F) y William O’Farrell (Fundador de Laboratorios corporales y After Effects).

Nuestras conversaciones de financiación inicial confirmaron que UGC es una oportunidad para impulsar la adopción masiva del metaverso. La excelencia de nuestra IA se ha notado y nos está posicionando como pioneros. Sin embargo, facilitar el acceso a la animación 3D fue solo el comienzo. Nuestro equipo de 30 personas es un apasionado de la Web3 y los juegos. Al crear la primera experiencia basada en el usuario en un mundo virtual, demostraremos la utilidad y la diversión de UGC en Metaverse.

Nuestra colaboración con Kinetix es muy emocionante, la promesa de su tecnología es facilitar la creación de animaciones ricas para avatares a partir de cualquier captura de video, contribuyendo a definir el futuro de la expresión digital y su monetización en Web3, dijo Sebastien Borget, Co- fundador y director de operaciones de The Sandbox.

Plataforma de animación 3D sin código para el metaverso
Plataforma de animación 3D sin código para el metaverso

Hoja de ruta para la plataforma de animación 3D sin código

Invitamos a todos los creadores a probar nuestra plataforma gratuita y crear sus primeros avatares animados en 3D. Si tiene talento para bailar o desea crear un prototipo de un juego con atributos de personajes únicos, ahora puede comenzar a explorar el mundo de la creación de animación 3D con Kinetix.

Kinetix lanzará su primera experiencia dentro de un año. Comenzamos a trabajar en el concepto con nuestros socios: mundos virtuales, estudios de desarrollo de juegos e IP muy emocionantes. A medida que diseñamos las primeras experiencias basadas en el usuario, es una gran experiencia de aprendizaje y podemos prever el potencial de creatividad que desbloqueará nuestra tecnología.

Estamos buscando desarrolladores de juegos talentosos para que se unan a nosotros en la construcción de estas experiencias únicas y únicas. También invitamos a todas las IP y marcas que tienen una tesis sólida sobre Metaverse a comunicarse con nosotros para asociarse en la creación de experiencias de próxima generación con nosotros.

Un nuevo género de juegos nacerá de Kinetix. Nos encanta ver crecer el proyecto construyendo el equipo más talentoso de talentos y socios. ¡Estamos muy emocionados de compartir los resultados con la comunidad de jugadores dentro de unos meses!

Enlaces de interés sobre la plataforma de animación 3D sin código

  • Puedes ver más la compañía en este enlace.
  • Tienes más artículos sobre Kinetix aquí.
  • En el foro puedes ver toda la información agrupada y los comentarios, sigue leyendo…
  • Yassine Tahi es cofundador y director ejecutivo de Kinetix, entrevista realizada por Ana Kessler y publicada en 80.lv