Playa

Tenes que generar el terreno. En Photoshop (o el programa de tratamiento de imágenes que uses) tienes que crear un mapa en escala de grises. Las partes claras, serán las partes altas y las partes negras no sufrirán cambios y quedarán planas.

En 3d Studio crea una malla con bastantes segmentos porque el modificador que vas a usar trabajará sobre la geometría.

Aplica el modificador displace y busca entre sus parámetros un voto que dice map. Mete allí el mapa que hiciste en Photoshop y en el parámetro strenght aumenta el valor. Vas a ir viendo como la Mesh va tomando forma acorde a las tonalidades de grises de tu diagrama en b y n.

Para crear el mapa de displace, piensa en que en realidad, es como un mapa para Bump solo que displace, trabaja alterando la geometría directamente.

Después, tienes que dividir el terreno generado en id diferentes y aplicarle las texturas correspondientes.

Lo siguiente es una improvisación para que veas el resultado:
Este mapa en grises lo aplico a un plano con muchos segmentos a través del modificador displace y le doy un valor a strenght y tengo esto:
Observa que la parte correspondiente a el negro del mapa, es totalmente plana, pero donde hay grises es irregular acorde al nivel de esos grises. La esquina superior del mapa es blanco puro por lo tanto en la zona correspondiente de la malla es la parte más elevada. Saludos.