Polígonos vs nurbs

hola a todos. Cómo están? He conseguido el Maya 8.0 hace tres meses más o menos, y la verdad que estoy encantado. Ya he aprendido bastante, pero hay algunas cuestiones que me intrigan.
1. ¿es practico convertir de Nurbs a polígonos, o conviene siempre trabajar con polígonos de principio a fin? He leído por ahí que las Nurbs rara vez se usan. ¿es cierto eso, o depende del estilo de cada uno?
2. En cuanto a los modelos hechos con polígonos. ¿Qué es mejor, que las caras sean de tres o cuatro lados? ¿o es indistinto?
3. Y por último (por ahora), en cuanto al rigging. ¿lo más práctico (para un cinturón blanco como yo) que es, polígonos y IK-Spring Solver?
Vaya, y ya que estamos, conozco la página de tutoriales de Digital Tutors, que es excelente. ¿conocen ustedes alguna otra, que sea gratis y buena? Un abrazo enorme. Y mil gracias de adelantado..

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