Por qué los game engines no apuestan por python?

Hola. Pues sí, es una duda qué me surge constantemente. Ya se que hay algunos engines de videojuegos que implementan este lenguaje. Pero de aquella manera. Es decir, Unity tiene un derivado de él: Bo. Que por lo que veo, pocos desarrolladores lo utilizan. E información sobre Bo poca hay con este motor. Blender, creo, es el único engine que usa Python de forma decente. Los demás, tiran por C++, C# y Javascript. Incluso se hacen nuevas versiones de estos motores sin introducir este fantástico lenguaje. A la postre, orientado a objetos y scripting. Ideal para estos softwares. La verdad, no lo entiendo. Incluso el Game Maker Studio tampoco lo incluye.

Me gustaría mucho poder usar Unity, pero con Python. Es un lenguaje que me encanta y muy sencillo. Algo que seria ideal para los que acceden a Unity. Ya se que podría aprender C#, pero no quiero ofender a nadie, no me gusta su sintaxis. Y menos el exceso de código para mostrar cosas simples. Espero que lo tengan en cuenta para posibles versiones. Cosa qué dudo.

Un lenguaje (Python) orientado a objetos, para scripting, programación funcional, imperativa y que ningún motor (salvo alguna excepción) haya apostado por el, no sé, no lo entiendo. Igual soy yo el que no tiene razón. Tampoco lo discuto.

Hace años lo podía entender por que se argumentaba qué Python era lento en desarrollo de videojuegos. Yo no creo, que hoy día, sea así. Más que nada, por que casi todo en estos motores se basan en pequeños códigos de scripts.
¿Por qué pasan de Python?
Bueno ¿Qué opináis vosotros?

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