Por que me queda tan falso el render

Hola. Pues a todo lo que han dicho los compañeros, estoy totalmente de acuerdo, aunque para los asfaltos, la mejor manera de que no se repitan las texturas y además conseguir variaciones, es mezclando varios materiales.

Yo lo hago con vray blend material, ahí puedes meter varios materiales que se superponen, con máscaras, y si juegas con distintos mapchannles para repeticiones y máscaras, (cuidado, todos ellos con distintos mapchannels), puedes mezclar 3 o 4 tipos de asfalto. La manera tradicional era a base de blends materiales pero el Vray blend no te obliga a tener una estructura en árbol y es mucho más intuitivo, pero eso sí, debes de dominar el tema de los mapchannels para usar varios a la vez, y profesional mi experiencia, usar máscaras que estén bastante contrastadas, o combinar algunas contrastadas con otras que no.

Y ensucia ensucia ensucia, y mete detalles pequeños (flores entre el césped, u otro tipo de hierbas, en resumen, caos).

Prueba también a desaturar un poco la imagen.juega con el viñeteado.

Y para entender bien el tema del Vray material y los mapchannels, te pongo este tutorial muy interesante, el tipo lo aplica par ael cemento de un casa, y es totalmente valido para asfaltos, terrenos, gravillas, vegetación, etc. https://www.cGarchitect.com/2012/03/t…siek-box-house.

Que aproveche.