Por que no modelar con triángulos

Duda muy básica. ¿por qué no se debe modelar con triángulos? Si usas Nurbs, esencialmente estas haciendo eso: la Maya se calculara como una infinidad de triángulos. Y sin embargo, a la hora de modelar con polígonos decir triángulo es mala palabra, ¿hay algún fundamento más, allá de no romper los Edge Loops y que se vea más bonita la Maya? ¿realmente los programas potentísimos de hoy día tienen problemas si utilizamos triángulos en nuestras Mayas, o es solo para hacer el modelado más fácil y prolijo?
Duda muy básica, como veréis. Personalmente estoy aprendiendo Maya, pero la pregunta creo que se aplica a todos los paquetes 3d. La pregunta surge en realidad de que yo tenía una cara echa de manera muy burda moviendo vértices y cortando por dónde se me ocurría, y cuando le di a la opción Triangulate me quede más que conforme con lo que vi (comparando con el desastre que tenia). Claro que la idea es aprender a modelar bien, pero es difícil y frustrante cuando no puedes siquiera conseguir la forma que quieres tener que preocuparte de que sean solo quads, y los loops, y todo eso.

Edito: usé 2 veces la palabra Edge Loops para referirme a 2 cosas distintas, la primera cuando seleccione un Edge loop en Maya se selecciona un eje y todos los que se continúan en la Maya, hasta que se encuentre con un n-Gon o un triángulo. La segunda son los Edge Loops que se crean a propósito alrededor de la boca, los ojos y los lados donde quieras que la malla se deforme de manera realista.

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