Por que xform me la juega?

Hace poco empecé un curso de 3Ds Max. En uno de los capítulos, se usa XForm sobre todos los objetos creados en un robot y al aplicarlo, muchos objetos se deforman, sale unas zonas negras.

He subido un vídeo a YouTube para qué podáis ver lo que sucede, así es más fácil que entendáis lo que quiero decir.

En la primera parte, un simple cilindro que había convertido en edit poly y luego, más tarde, aplicado un XForm, se hace más grande y se gira al entrar uno de los modos del edit poly. Pulsar deshacer, no sirve de nada.

En la segunda parte, el objeto, que hace de cabeza del robot, también era un edit poly al que luego se le aplicó XForm. Como veréis, se hace más pequeño y le salen unas zonas negras en la parte inferior. En este caso, al salir de Edit Poly, si regresa a la forma anterior (en el otro caso no). Si colapso XForm con Edit Poly, no se hace pequeño, pero se quedan esas zonas negras. Al hacer render no aparece, pero creo que si esas zonas tienen ese color, es porque algo va mal.

Ya qué me he puesto en serio con este programa, me gustaría aprenderlo corrigiendo los errores antes de ir avanzando. La parte primera del video se soluciona fácilmente creando el objeto de nuevo, pero ¿y si un día estoy haciendo un objeto complicado y me vuelve a pasar lo mismo? Un cilindro se hace rápido, pero un objeto complicado de varios días de trabajo, no creo que haga gracia volver a hacerlo. Saludos y gracias anticipadas.

Por cierto, en el tutorial que estoy siguiendo, indica qué aplique este modificador, pero no se para a explicar detenidamente para qué sirve. Quizás lo haga más adelante, en otro capítulo. Si no es mucho pedir, a ver si alguien puede aclarar para qué sirve exactamente. He leído algunas cosas que encontré con google, pero no me queda muy claro. Saludos.

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