Porcentajes por cada perspectiva

Cobrale porque te va a llevar tiempo, y tiempo es dinero. A veces puede ser solo mover la cámara, pero casi nunca se limita a eso. Si es un zoom de algo tendrás que detallar. Si es un ángulo distinto quizás la luz no pegue. Tendrás que preparar un nuevo fondo para la nueva perspectiva. En definitiva, crear una nueva imagen si nos ceñimos a un punto de vista meramente gráfico. Y eso no es algo tan simple, porque uno a veces mueve la cámara y lo que ve no es bonito, y nuestro trabajo es que se vea bonito. Encontrar el enfoque adecuando, reparar los errores, todo lo dicho anteriormente, etc.

Un profesional cobra por todo, y un 3dsero que sea profesional debe cobrar por eso por supuesto. Mínimo yo cobraría 300 euros si son pcos cambios. Y si ya me meto en nuevos montajes de fondo o ángulos con mucho detalle, más.

Si tu vas a un acuarelista, y le dices que te haga una acuarela de una perspectiva, te va a cobrar x. Pero si le pides 2, te va a cobrar x x2. Las bondades del software que tú usas son para tu haber, no para el de tu cliente, porque para eso lo pagas tú (el software) y no tu cliente. Eso nos tiene que quedar muy claro cuando pensamos que a veces hago algo muy fácil copiando o moviendo la cámara. Lo haces muy fácil con una herramienta que a menudo vale mucho dinero. El cliente que en lugar de una cosa quiere dos, debe pagar dos. Está claro que no será tan cara como la primera, pero todo se paga. Un poco de picardía nunca viene mal, porque si vamos con la mentalidad de que es mover una cámara y por eso la regalo, mal negocio haremos, ese cliente va a exigir siempre regalos.

Me acuerdo de un cliente que me decía, quiero la fachada de los locales reformados que me haces, pero de noche, y yo le decía, ok, pero eso vale x dinero más. Y recuerdo que un día me vino y me dijo, he hablado con infógrafos y me han dicho que para pasarla de noche, es un rato, es simplemente cambiar unas luces. Pues eso. Mal vamos si tiramos piedras contra nuestro propio tejado. Hay que cambiar las luces claro, pero hay que saber cambiarlas, y asumir el nuevo reto de conseguir una imagen bonita con la iluminación nocturna. Para mí es un diseño de imagen nuevo. Además, las fotografías de fondos que me daban eran siempre de día, y yo tenía que iluminar las fotografías con el filtro de las luces en Photoshop para simular la noche también en el fondo.