Porque los renders se dejan para el final?

Salu2.
llevo poco tiempo en Blender, pero lo que os voy a decir supongo que se puede hacer con cualquier programa de 3d.

Siempre veo que grandes estudios de animación emplean granjas de render, o que el render les ha tardado incluso con estas granjas semanas y semanas.

No entiendo porque el render se deja para él final.

Porque si se está haciendo un proyecto de grandes dimensiones, no se va renderizando a medida que se tienen escenas finalizadas.

Si por ejemplo se está haciendo una open movie, que dura 1 hora, y ya se han modelado y animado 10 segundos y se ve que está bien, porque no se renderiza ese tiempo al mismo tiempo que se modela.

Creo que seria aprovechar mejor nuestros equipo si al modelar, también renderizaramos en segundo plano.

En Blender es muy fácil abrir varias veces Blender, y tener un programa renderizando y con el otro modelar.

No creo que modelando se use mas de un 5% CPU. El otro 95% se esta desperdiciando. También se podría balancear el % de uso de cpu y tarjeta grafica en el render de segundo plano.

Desconozco si con otros software como 3dmax o Maya, XSI, o cinema se pueden abrir varias veces o ya viene implementado una cola de render en segundo plano.

Me podeis comentar algo o alguna idea nueba?

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