Porqué se deforma esto al girarlo

  • #1
    kins está desconectado

    Usuario Senior


    Porqué se deforma esto al girarlo

    Tengo que animar este personaje, tengo echa la pierna en 3 partes y esta todo enlazado bien y demás, pero al recolocar la pata alrededor de la cabeza ahora al girar los tornillos que articulan las partes de la pierna se me deforma, entonces no puedo animar nada. Como lo arreglo? Porque pasa esto? Os dejo unas fotografías para que se entienda bien.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

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    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 16:25


  • #2
    ikerCLoN está desconectado

    reconvertido Avatar de ikerCLoN


    Porque se deforma esto al girarlo?3dsmax

    Ocurre porque el padre no tiene una escala uniforme, sino que está más escalado en uno de sus ejes. Haz lo siguiente:
    -Desvincula la pata que se deforma.
    -Selecciona el segmento que hacía de padre. Usa la utilidad Reset XForm, y colapsa la pila de modificadores.
    -Vuelve a vincular la pata que se deforma.

    Tachan. Problema solucionado. Intenta que los objetos tengan siempre una escala de 100%.


  • #3
    kins está desconectado

    Usuario Senior


    Porque se deforma esto al girarlo?3dsmax

    Muchas gracias voy aprobarlo.


  • #4
    kins está desconectado

    Usuario Senior


    Porque se deforma esto al girarlo?3dsmax

    No entiendo que quieres decir con colapsa la pila de modificadores.


  • #5
    Tirit está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de Tirit


    Porque se deforma esto al girarlo?3dsmax

    Selecciona todos los modificadores aplicados en tu pata, botón derecho del ratón, en la lista que se despliega busca y clickea sobre collapse all. Y ya está colapsada la pila de modificadores.


  • Gracias kins Agradece este post

  • #6
    kins está desconectado

    Usuario Senior


    Porque se deforma esto al girarlo?3dsmax

    Gracias por las respuestas, no tengo modificadores en ninguna pieza de la pata, son solo formas unidas entre sí el problema yo creo que está en la posición de la x cuando giro la pata 30º para colocarla en otra posición. Mirar os pongo una fotografía, en la fotografía de arriba es como aparece normalmente y en la de abajo e pintado con Paint como supongo yo que tendría que estar para que me rotara bien. He probado a rotar el punto de pivote, pero nada. No sé cómo hacerlo. La pata que no está seleccionada gira todo perfectamente el problema está cuando la clono y la roto para ponerla en otra posición. Tampoco se si estoy haciendo lo correcto para animarlo, lo que quiero conseguir es que la araña corra de forma mecánica, como un robot.

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    -areaafuck.jpg
     

    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 16:18


  • #7
    Nessito está desconectado

    Usuario Legendario


    Porque se deforma esto al girarlo?3dsmax

    Usa la utilidad Reset XForm.

    Y esto te mete un modificador XForm en la pila. Que, por cierto, no es necesario colapsar, aunque como no tiene ninguna otra utilidad.

    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.