Portando shaders de Mental Ray

Hola a todos, he leído mucho sobre algunos Shaders 3rd party muy buenos para Maya y como para max hay poco y nada decidí tratar de portarlos, de momento logré pasar uno llamado reflectionutility que junto a uno llamado deriver sirve para realizar reflexiones anisotrópicas, hasta ahí todo bien.

Ahora mis 2 inquietudes, la primera es cómo puedo dejar valores predeterminados en los controles al portar el shader, esos controles se designan en el archivo, mi y básicamente es la única diferencia con respecto a los Shaders originales (o sea para portarlos lo único que hay que hacer es darle el formato para que max muestre el shader en el editor de materiales) y, aunque los pongo como creo se deberían escribir (viendo como vienen declarados en los, mi que ya vienen con max) no pasa nada, siempre quedan en cero.

La segunda duda me complica más, estoy tratando de portar un shader de francesca Luci (originalmente para Maya) llamado ctrl_shading, bueno el punto es que todo funciona bien salvo que no me deja aplicar ese shader como material en el surface (pese a que en el archivo mi dice que se puede para material y fotones) y en fotones me deja sin problemas, como debería escribir esa línea de código para que me lo permita? (yo tengo actualmente apply material, Photon).

No sé si debería ir en esta sección las preguntas ya que se refieren más bien a código relacionado con Shaders, pero la esperanza es lo último que se pierde y no encontré un sitio más adecuando, alguien sabe algo del tema? Saludos.

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