Poses extremas antes después

Hola tengo una duda, ojo que esto es advance (parezco Larry declay). La puesta a punto de las posturas extrm, las hago con Morph gizmo del skin porque la verdad con el pesado de vértices a veces no consigo lo que necesito.

Pero la duda es:
Primero debería ponerse en posturas extremas y corregir los errores y luego hacer la animación.

O.

Solo se corrige el skin si es necesario y sobre la marcha de la animación?
Osea tengo que poner el personaje en todas las posturas extremas posibles, corregir los errores (con pesado o Morph o lo que sea) y después se piensa en hacer la animación?
Es lo conveniente? Porque también está el hecho de que si nunca se va a pasar las piernas por encima de la cabeza, para qué? Corregir esa postura extrema?
Es una regla?
Es muy conveniente?
Porque también está el tema de que. Ok nunca se va a pasar las patas por encima de la cabeza, pero resulta que después el director se le ocurre en la mitad del proyecto de que al menos una pierna si pase y. Chan hago la corrección de la postura xtrm ahí en el momento, perdiendo precioso tiempo de animación? Gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro