Posteo un modelito que renderice hace poco

Hola foro, pero que foro, casi que no me ánimo a poner esta imagen, ya que no se merece llamar render a comparación de las cosas que veo aquí.

Parti de la fotografía y quise lograr un broche de madera viejo medio gastado.

Como puedo lograr esas deformaciones del broche con la textura? Hay forma de hacerlo o hay que modelar con las deformaciones?
Es un broche muy simple que le agregué una textura que saqué yo las fotografías, esta renderizado en 3ds Max 4 sin motores de render ni nada, con 2 luces comunes, nada complejo.

Bueno obviamente le falta años luz para llegar al nivel que tienen los del foro, pero bueno quiero compartirlo con ustedes también.

Ah, una gran duda, quiero saber si alguien me puede explicar bien cómo funciona el canal mix del 3ds Max y el tema de vertex color, vi un ejemplo de una hamburgesa que en el canal mix tenía un map de una fotografía vista de arriba de la hamb y otra vista de un costado y quedaba genial, pero cuando intente hacerlo no salió porque no puedo poner la imagen del costado solo al costado del cilindro y no en todo el cilindro, buen saludos.

El foro es muy bueno, los trabajos tienen un nivel que nunca vi.

Miniaturas adjuntas
Posteo un modelito que renderice hace poco-foto_1.jpg   Posteo un modelito que renderice hace poco-broche_render.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro