Power nurbs Rhino

Hola, necesito modelar muchas formas curvas en mí trabajo así que, ha llegado la hora de aprender Nurbs. Me he puesto con el max y con el Rhino, a comparar y ver posibilidades con la ayuda de compañeros del trabajo.

Veo que las Nurbs del 3ds Max me siguen haciendo triangulaciones en la malla no muy suaves, creía que hacia otro tipo de cálculos el programa.

Por otro lado Rhino hace unos modelos mucho más suaves (o no se ven las triangulaciones) bien no se mucho de los cálculos que realiza cada programa para estos modelos.

Ahora bien, me han comentado de un plugin del 3ds Max que se llama power Nurbs, alguien lo ha usado? Vale la pena o mejor me paso al Rhino para modelado de estas formas y después lo paso a max para renderizar, no se no sé, tengo mis dudas y no sé cómo organizarme.

Alguien ha pasado por algo similar?
Que opináis del max para hacer formas curvas complejas? no creéis que tirar de comandos como surface, Cros section, booleanos y quitar caras a mano es un poco arcaico?
Están las Nurbs de 3ds Max al mismo nivel que en Rhino en cuanto a manejabilidad, herramientas de modelado rapidez de manejo etc?
Sé que son conceptos un poco vagos y preguntas muy abiertas, pero si sabéis alguna cosa. Gracias foreros.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro