Precio por hora

Ese tema ya se ha tratado en varias ocasiones y es prácticamente imposible dar una respuesta acertada, y menos con la poca información que das.

Una animación puede ser algo tan sencillo como el despiece de un objeto, o algo tan complicado como la actuación de un personaje realista representado en imagen real.

Una simulación puede ser tan sencilla cómo hacer una aproximación a ojo de lo que se pretende simular, hasta hacerla real usando los datos reales proporcionados por el cliente.

Todo es relativo, tu debes sopesar el trabajo que te va a supone y el tiempo que te va a costar.

Si ya has trabajado haciendo eso mismo en una empresa, seguro que tienes algún modo (amigos, clientes cercanos, etc) de enterarte de los presupuesto s que se hacían en ella.

Debes tener en cuenta los gastos (autónomos, colaboraciones, extras), después intentar calcular con la mayor precisión posible y dejando un margen de error, el tiempo que te va a costar hacer el trabajo. Pero ojo, debes calcular el tiempo en base a tus conocimientos, si te tiras un día para que te salga un efecto con partículas porque no las controlas del todo, eso se considera aprendizaje y no puedes cobrárselo al cliente.

Una vez tengas un precio aproximado, compáralo con el precio que ofrecían en proyectos similares en la empresa a la que pertenecías y compara también la calidad y el tiempo de entrega.

Después ya es cuestión personal el que tú quieras ofrecer un precio u otro, pero en cualquier caso, no pongas un precio barato de entrada sin más, lo que debes hacer es poner el precio que ha ti te interese y si quieres hacerlo más barato para captar clientes, hazles un descuento inicial, pero que sepan en todo momento que el precio es más caro de lo que van a pagar esa primera vez. Suerte.

Posdata: si usas Blender tienes la ventaja de que no tienes gastos de software.

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