Preferencias de los adolescentes en los videojuegos

Preferencias de los adolescentes en los videojuegos. La compañía de videojuegos Amber ha encargado una encuesta para saber más datos de sus clientes, sobre todo centrada en la llamada generación milenial y generación Z.

Aunque es cierto que existen debates para ponerse de acuerdo en trazar una línea que diferencie una generación de otra, de lo que no hay duda es de que todos son adolescentes.

La verdad es que la encuesta no es masiva, ya que solo se han entrevistado a 195 personas; el 64 por ciento de son hombres, el 33 por ciento son mujeres.

El 63 por ciento de los participantes tienen entre 20 y 23 años, el 17 por ciento tiene entre 16 y 19 años.

Todos tienen teléfono inteligente de última generación.

Como descubrieron los estudios Amber, el tiempo medio que pasan jugando oscila entre 1 y 2 horas al día. Ya sea con los teléfonos inteligentes, PC y plataformas de juegos más populares.

Preferencias de los adolescentes en los videojuegos
Preferencias de los adolescentes en los videojuegos

Nada que no sea de orden público

El 25 por ciento del tiempo lo pasan jugando juegos móviles va a PUBG Mobile, Free Fire y otros juegos de Acción Central.

Luego vienen juegos como ROBLOX, Minecraft, etc.

Según estos datos, los juegos multijugador son el género favorito de la Generación Z.

Amber informa que los jugadores con más edad prefieren usar el PC para juegos; mientras que los más jóvenes están muy interesados en las consolas, siendo Nintendo Switch la más popular.

Preferencias de los adolescentes

En general, el PC sigue siendo el ganador en todas las subcategorías de edad.

Hablando del género favorito, tanto los RPG y juegos de acción-aventura son los líderes absolutos.

Los adolescentes con más edad tienen una preferencia ligeramente mayor por los shooter y Battle Royale y los jugadores más jóvenes tienden a disfrutar más de los juegos de lucha y supervivencia.

Finalmente, debido a que el estudio incluye principalmente a adolescentes, la mayoría de ellos manifiestan no tienen una fuente estable de ingresos. Por lo tanto, es probable que no gasten dinero en juegos.

En fin, aunque este tipo de encuestas pueden dar datos a las compañías de videojuego, no las creo necesarias. Será por recopilación de datos en redes sociales o en los propios juegos.

Para quien quiera profundizar más en el tema, adjunto el informe completo. Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…