Pues bien, yo exporto mi modelo en baja a ZBrush. Ahí le meto detalles y tal, y aquí viene mi primera pregunta ¿hay alguna manera de hacer que las coordenadas de mapeado que le he aplicado en 3dsmax me las respete? Porque por las pruebas que he hecho, al volver a importar el objeto al max, el mapeado me lo ha estropeado, y estoy seguro que el problema debe estar en los parámetros del max todo obj o el (*.obj) todo max.
Otra pregunta. Supongamos que yo ya tengo el modelo exportado del ZBrush y el mapa de desplazamiento. Nunca he trabajado con mapas de desplazamiento, por lo que tal vez me digáis que antes que preguntarlo aquí me mire la ayuda del 3ds Max, pero, de todos modos yo la planteo y me arriesgo a que me corráis a gorrazos:
¿Cómo hago para aplicar el mapa de desplazamiento en el 3ds Max a mi malla? He visto varios manuales del zpf y explican cómo hacerlo en Maya, pero en ninguno dicen cómo hacerlo en 3dsmax. Y el problema que tengo en las pruebas que estoy haciendo, es que le aplico el mapa a mi objeto en el editor de materiales, o a través del modificador displace, y en ambos casos al aumentas el streng del displacement, se me hincha toda la malla, o le pasan cosas muy extrañas, pero no consigo que me lo haga como debería.
Pues eso es todo, hale, a mandar.