Pregunta sobre irradiance map viewer

Bueno estoy renderizando un video, digamos que en la fase de calcular la irradiancia, pero ya para la mitad del recorrido guardar los frames me toma casi 5 minutos ya que el irradiancia ya va pesando unos 500mb y la memoria Ram mañana le compro la extensión, oí de esta herramienta que puede pegar los mapas de irradiancia entonces la pregunta es la siguiente.

Ya saqué 2 minutos de cálculo de irradiancia, y ahora estoy guardando los otros 2 minutos en otro mapa es decir mi escena la tengo dividida en dos mapas.

Esto es una sola cámara que hace un vuelo por la escena.
¿Puedo pegar estos mapas? ¿Si los pego con irradiance viewer se multiplican? O solo pega los mapas que no están sampleados pregunto esto ya que no sé cómo funciona y el concepto que tengo yo es de capas como el Photoshop que al acercar dos puntos en un mismo punto en dos capas diferentes se mezclan y dan un resultado diferente al deseado. (no sé si se entiende).

A ver lo digo de otro modo:
1.- mapa a + mapa b = píxel con cálculo de a y b y resultado sumado dando cálculos imprecisos.
2.-mapa a+ mapa b = (si se repite no se agrega) y el resultado es el mapa c que es el valor de mapa a y todos los samples de b que no estén en a, (muy parecido a incremental add).
¿Cómo funciona?