Pregunta: soldar todos los vértices que estén cerca

Buenas, mirad tengo un problema: Tengo un modelado importado desde el SketchUp, es un Lamborghini Gallardo 570-4 superleggera.

El problema, es que quería hacerle unos render de un proyecto que estoy haciendo, de una maqueta 1:1 de un Lamborghini, para una especie de recreativa. Tengo que hacer un buen trabajo de renderizado, cosa que no tengo problemas, para presentar un proyecto para que me aprueben un presupuesto para llevar a cabo la construcción.

El caso es que, al importar desde el SketchUp, y suavizar la malla para tener una superficie lisa, no me hacía nada, tras investigar, me encuentro con que todas las caras son independientes, aunque pertenecen a un objeto (capo, Faldones, carrocería), por lo que no puedo suavizarla.

Os pongo un ejemplo:
-problemamalla.jpg

El caso es que quería saber si es por la manera de importarlo desde SketchUp, o es que el 3d lo trata así, pero bueno, el caso es que, si hay alguna manera de soldar (weld) todos los vértices que estén en contacto a la vez, sin tener que ir grupo por grupo?
Aclarar que el modelo es un modelo subido a la galería de google SketchUp totalmente gratuito, el modelado no es mío (salvo las modificaciones que he hecho, ya que el interior es completamente hecho por mí, pues lleva un simulador en vez del coche, y por motor un PC, antes de que nadie me diga nada de que el modelado es de otro y tal y cual. El render no me va a generar ningún beneficio, es la construcción del vehículo que me reportara el beneficio, el render es puramente por motivos de imagen y presentación del proyecto). Un saludo y muchas gracias.

Puche.

Miniaturas adjuntas
-problemamalla.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro