Premultiplied alfa

Esto está en la ayuda de max, sólo añado que estamos hablando de la matriz de puntos que forman la imagen ya calculada y no añado más para no estropearlo, a lo mejor tienes suerte y aparece Lexus que ya hace tiempo que no se le lee.

Alpha es un tipo de datos que se utiliza en archivos bitmap de 32 bits y que aporta transparencia a los píxeles de la imagen. Un archivo de color real de 24 bits contiene tres canales (partes) de información de color: rojo, verde y azul, o RGB (siglas correspondientes a las palabras en inglés red, green y blue. Cada canal tiene una intensidad o valor concretos en cada píxel, y esta intensidad determina el color que va a tener el píxel en la imagen, al añadir un cuarto canal, alpha, puede especificarse la transparencia u opacidad de cada uno de los píxeles en el archivo. Un valor de alpha 0 es transparente, mientras que el valor 255 es opaco, siendo los valores intermedios semitransparentes. La transparencia es importante en operaciones de composición, como las que se realizan en video post, donde se mezclan varias imágenes en capas.

Cada canal de un archivo bitmap de color real está definido con 8 bits y proporciona 256 niveles de intensidad. Así pues, un archivo RGB es de 24 bits y tiene 256 niveles de cada color: rojo, verde y azul. En cambio, un archivo RGBA (rojo, verde, azul, alpha) es de 32 bits y tiene los 8 bits más del canal alpha que ofrece 256 niveles de transparencia. Un saludo de Vicente.