Presentamos a Octane OctaneRender 2022

Presentamos a Octane OctaneRender 2022, el próximo gran conjunto de actualizaciones para el renderizador de producción sobre GPU. Junto con el lanzamiento de OctaneRender 2022.1 XB0, la primera versión experimental de la edición CUDA.

Los cambios incluyen un nuevo núcleo de rastreo de fotones. Esto consigue que la renderización de cáusticas sea aproximadamente 1000 veces más rápida. OctaneRender 2022 también aporta un nuevo ubermaterial en capas basado en la especificación Standard Surface de Autodesk; y destacar un mejor manejo de los volúmenes.

Las características programadas para más adelante en el ciclo de lanzamientos de OctaneRender 2022 incluyen Brigade. Un esperado motor de rastreo de rutas en tiempo real de Otoy, con su nuevo sistema de renderizado múltiple.

No es la primera vez que hablamos sobre OctaneRender en este blog, tienes otros artículos aquí.

Presentamos a Octane OctaneRender 2022
Presentamos a Octane OctaneRender 2022

OctaneRender amplía su oferta de herramientas asociadas

Otoy ha actualizado sus paquetes de suscripción, y todos los suscriptores ahora obtienen una gama de aplicaciones de forma gratuita. Incluida Architron, una versión renombrada del kit de herramientas de modelado de superficies duras LWCAD.

OctaneRender 2022.1 XB0 es la primera compilación experimental, es decir, una beta pública, de OctaneRender 2022, es la primera vez que Otoy inicia sus compilaciones con la denominación XB0 en lugar de XB1. No sabemos si esto significa algo más que solo una denominación o que la versión está todavía muy inestable.

El nuevo núcleo de rastreo de fotones de OctaneRender 2022.1 (derecha) genera efectos cáusticos menos ruidosos que el sistema PMC existente (izquierda). Incluso con recuentos de muestras más bajos, lo que acelera el cálculo de la cáustica.

El trazado de fotones mejora mucho la cáustica

Las nuevas características de OctaneRender 2022 incluyen un nuevo núcleo de trazado de fotones. Otoy dice que la representación cáustica es increíblemente más rápida que la implementación anterior.

El nuevo kernel utiliza una nueva combinación de mapeo de fotones de GPU y guía de ruta; así obtiene cáusticas nítidas y sin ruidos, incluso con recuentos de muestras muy bajos.

Puedes ver imágenes de comparación en paralelo con los núcleos de seguimiento de rutas y PMC existentes de OctaneRender.

Rastreo de fotones de OctaneRender 2022
Rastreo de fotones de OctaneRender 2022

Material de superficie estándar de Autodesk

Otros cambios incluyen un material de superficie estándar en capas basado en la especificación de superficie estándar de Autodesk.

El uso del nuevo ubermaterial para el sombreado debería garantizar una mayor paridad visual entre la salida de OctaneRender y otros renderizadores que admiten la especificación, como Arnold Render.

Otoy también ha actualizado la forma en que se implementan las capas individuales en comparación con el material universal existente de OctaneRender. Incluido un BRDF Oren-Nayar para representar la rugosidad difusa con mayor precisión.

El canal de reflexión anisotrópico en las capas especulares y de recubrimiento del nuevo material también acepta mapas de textura como entradas; y la dispersión subsuperficial ahora se define por dos capas separadas en lugar de una.

Shader de volumen estándar similar al de Arnold Render

OctaneRender 2022 XB1 también presenta un nuevo sombreador de volumen estándar para efectos volumétricos como nubes.

Una vez más, proporciona una interfaz familiar para cualquier persona acostumbrada al volumen estándar de Arnold Render, y ofrece un control más fino que el OctaneRender Volume existente. Incluyendo la opción de usar mapas de textura con la mayoría de las entradas.

Las ventajas sobre el volumen estándar existente incluyen un mejor manejo de la emisión del cuerpo negro; y un mejor control del color de la luz dispersada por el volumen y de los objetos vistos a través de él.

También vemos el nuevo kernel de rastreo de ruta llamado Brigade, que se publicará en OctaneRender 2022.1 RC1. Otoy ha anunciado que Brigade, su motor de renderizado de rastreo de ruta en tiempo real, se publicará con la primera versión de OctaneRender 2022.

Las primeras versiones del motor se previsualizaron ya en 2013.

El núcleo de renderizado Brigade actual tiene paridad total con todas las características de renderizado de OctaneRender. Incluida la representación espectral y cada material, volumétrico, desplazamiento, sombreador y tipo de material.

Presentamos a Octane OctaneRender 2022 con render múltiple

Originalmente anunciado para OctaneRender 2021, el sistema permite a los usuarios intercambiar entre OctaneRender y cualquier otro motor de render de terceros compatible. Incluyendo Arnold, Cycles de Blender, Redshift y Unreal Engine.

La hoja de ruta de OctaneRender 2022 también incluye soporte completo para MaterialX y OSL. Luces estándar de ArnoldRender y exportación en USD. Parece que además también quiere aumentar la interoperabilidad de renders de red entre OctaneRender y Octane X.

Nuevo software y activos para suscriptores, incluido Architron. Otoy ha revisado sus paquetes de suscripción, todos los suscriptores tienen acceso a una gama más amplia de software incluido y nuevos activos de acciones.

El simulador de fluidos gaseosos

La versión beta del simulador de fluidos gaseosos EmberGen FX; todos los niveles de suscripción ahora tienen acceso al generador de terreno procedural World Creator. Anteriormente restringido al nivel de suscripción más alto.

Requisitos del sistema y plugins para Octane OctaneRender 2022

OctaneRender 2022 XB0 ya está disponible como una vista previa experimental. En el pasado, las nuevas versiones solían tomar alrededor de cinco meses para pasar de la primera vista previa a una versión estable.

Los plugins Blender, DAZ 3D, Unity y Unreal Engine están disponibles de forma gratuita para su uso en una sola GPU a través de OctaneRender Prime. Prime no incluye OctaneRender independiente ni admite la representación en red.

Además, 11 complementos, incluidos 3ds MaxCinema 4D y Autodesk Maya, están disponibles para su uso en una sola GPU a través de la prueba gratuita de Octane X para macOS. Incluye la edición independiente, pero no la representación en red.

KitBash3D en Octane OctaneRender 2022

KitBash3D, el repositorio de activos 3D seleccionará un kit de su biblioteca cada mes para que todos los suscriptores de OctaneRender lo descarguen. Todo sin cargo adicional a través de cupones de la tienda KitBash3D.

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KitBash3D en OctaneRender 2022

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