Primer intento con Vray

Como consejo para los materiales metálicos, lo más importante es tener bien el entorno. Tanto modelado como usando HDRI, es igual, el caso es que los objetos reflejen algo. Es lo más importante para los materiales con reflejos.

Así que asegúrate primero que vas a tener algo que reflejar. Piensa que la escena va más, allá de lo que ves en el render, ya que los reflejos son de todo el entorno, así que, tenlo en cuenta.

Partiendo de esa base, los metales, te recomiendo un difuso negro o casi, y con reflexión bastante alta. (aunque depende del material). Tienes que tener claro si el material metálico va a tener reflexión pura o con Glossy (difuminada). Los metales, a diferencia de las maderas, por ejemplo, cuanto más se pulen más Glossy tienen en el reflejo, más difuminado. Así que tenlo en cuenta. En los parámetros de reflexión, tienes un valor Glossy, cuanto más bajo es entre 1 y 0 más difuminado es el reflejo. Haz pruebas con diferentes valores. Piensa que según bajas el valor de Glossy, tienes que ir subiendo las subdivisiones de la reflexión, para que se vea con cierta calidad. Puedes partir de 8 o así, e ir subiendo si bajas Glossy.

Los metales trabajan mejor con el shader en ward (donde pone Blinn, Phong, ward).

Y otra cosa, los metales no tienen efecto fresnel, así que, no hace falta que lo actives. Simplemente juega con la cantidad de reflejo y el valor de Glossy.

Con eso es suficiente, luego para darle mayor realismo, siempre debes tener en cuenta el hacer un mapa de ralladuras, suciedad,teniendo en cuenta que ese mapa lo debes usar para filtrar el reflejo, ya que donde hay ralladuras o suciedad no refleja igual.

Si buscas un material tipo cromo, pon reflejo casi blanco, difuso negro, y sin Glossy. Para que quede mejor, puedes poner activado el efecto fresnel, indicando un IOR de reflexión de 15 o 20. Al ponerlo tan alto, es casi como si no existiese, pero siempre da un toque al material. Esto hace que los rayos de luz que refleja lo hagan en un ángulo muy diferente al que entraron, por tanto, se verá el reflejo algo deformado, tal como aparece en los objetos cromados curvos.

Bueno, así como notas generales para ver si te sirven de ayuda. Espero que sí. Un saludo.