Primeras opiniones sobre la Firepro v8800

Me acabo de comprar una Ati FirePro v8800 y la llevo testeadno desde una semana y os pondré que resultados obtengo con la tarjeta por si le ayuda a alguien con sus futuras compras.

En principio a la hora de comprar yo quería una tarjeta gue me sirva para Maya y también para juegos(en mi caso el Unreal Engine). Obviamente lo primero que te vendrá a la cabeza serán las Quadro 5000/6000 que 99% del foro no se las puede permitir así que, tire por las FirePro. Me coste 1387EUR lo que no es poco, pero ya lo tenía ahorado desde hace un año. La v8800 es básicamente una Ati Hd 5870 mejorada lo qué significa que si se pueden jugar juegos y ya lo he hecho sin problemas y así podemos quitar el mito de que las tarjetas workstation no sirven para jugar.

Empiezo con los tests:
Mi equipo:Asus Rampage 2, i7 950 3 Ghz,1 Tb Western Digital 7200rpm,12 Gb Ram 1601 Mhz y una GTX 285 y después la v8800.(pondré los resultados comparando la vieja GTX con la Ati v8800)Windows Vista Ultimate service pack 2 x64bits dx11.

Empiezo con Maya 2012fap(quiero decir SAP edition).

Con la GTX 285 si cargo un Cube básico y le pongo subdivisiones en x y, z=200 esto me dará 480000triángulos. Lo duplico para tener un total de 2 cubes =960000triángulos. La velocidad con la que navego en esta escena con la GTX 285 son 40fps y esto es el límite de lo aceptable. Los mismos 2 cubos con la v8800 me dan entre 90-120fps en la escena. A partir de aquí sigo con la Ati y duplico los 2 cubos para un total de 4cubos=1920000triángulos=55-70fps en la escena,6cubos=2880000triángulos=45-50fps,8cubos=3840000triángulos=25-30-35fps y con un total de 10 cubos=4800000triángulos=25-30fps. Esto es el viewport normal. El viewport 2.0 lo dejo porque es bastante rápido. En el ya tuve 3000000triángulos a más de 125fps así que, lo deje así sin saber el limite.

Mi segundo test es con un gamecharacter de un poco menos de 15000tris y con 2x normal maps,2x Specular,2x texture,1x gloss y cada textura es una (*.tga) de 4096×4096 a 48mb(obviamente no es optimizado y tienen que ser 2que, pero da igual ahora). Con el high quality rendering activado en la GTX 285 obtengo 60fps y con la v8800 69-81fps. Con el viewport 2.0 la cosa tira de 125fps para arriba y mucho. El mismo personaje si lo subdivido hasta 933 070tris con todas las texturas en pantalla la escena con la v8800 va a 74fps y con la GTX 285 va a 15fps. Si lo subdivido con las texturas hasta 1865806 tris con la v8800 va a 40 frames por segundo la GTX 285 no puede aguantar va a 2-5fps.
3d marque 2005 con las opciones por defecto:
Con la GTX 285=22000puntos.

Con la v8800=26159puntos.
3dmarque vantage con las opciones por defecto (performance).

Con la GTX 285:cpu=18887 GPU=12007 nota total=13210.

Con la v8800:cpu=19211 GPU=18068 nota total 18341 puntos.

Con la opción en high:
Gtx285:cpu=19280 GPU=8306 nota total=9082.

V8800:cpu=19162 GPU=12397 nota total=13090.

Sigo con unos juegos:
Apache Air Assault:1920 por 1080 todo al máximo 8xa.

Gtx285=47-55-60fps.
1920 por 1200 16xa todo al máximo y con VSync.

V8800=60fps sólidos pase lo que pase. Sin VSync 60-75-80fps.

Unreal Tournament 3.
1920 por 1200 todo al máximo.

Gtx285=60fps estables y sube a más.

V8800=60fps estables, pero creo que activar algo en el Catalyst control panel porque con y sin v Sync el juego solo esta a 60fps no más ni menos y sospecho de que tengo el VSync activado en el control panel. De todos modos, va perfecto.

Unrealed que va con Unreal 3. El editor es estable y no he encontrado ningún problema. Tengo un mapa personal que hice para mí portfolio y se navega igulal de bien con las 2 tarjetas. Cuando juegas el nivel está hecho de que siempre te cargue delante de la Camera entre 400000-600000 triángulos y va muy estable entre 70-150fps a 1600 por 1000.

Udk:october 2011.

Los niveles que trae deack y necropolis con la GTX 285 va entre 50-100fps manteiendo se mucho a 65fps a resolución 1600 por 1200. Con la v8800 van entre 58-70-140fps manteniendo unos 65fps estables en la mayoría del tiempo. Todo esto bajo DX 9. Si activo estos niveles con dx11 obtengo unos 60 frames por segundo estables, pero si se nota que el dx11 se traga más fps, pero bajo dx11 estos 2 niveles son perfectamente jugables a 1600 por 1200@unos 55fps para arriba.

El UDK funciona sin problemas(por ajora porque no lo he dedicado suficiente tiempo).

Crysis original.
1600 por 1200 4xa todo en high y los efectos, agua, Shaders en highest con la v8800 va entre 60-80fps, (a veces más)he hugado solo al primer nivel porque no me apetecía más. Con esta configuración con la GTX 285 si no recuerdo mal me tiraba a 47-55-60fps. Si con las opciones de arriba lo subes a 1920 por 1080 obtendrás unos 50 frames por segundo bien estables(ha veces un poco menos)pero mucho mejor que la GTX 285.

He probado topogun(que me parece que va un poco mejor con la Ati)uv Layout, ZBrush 4 y Photoshop. Os puedo decir que funcionan, pero para tan poco tiempo no puedo dar información más compleja.

Por ajora en 2 palabras puedo decir que la tarjeta es muy buena y hace lo que debe hacer. Pensaba que eran solo palabras falsas(yo también defiendo las tarjetas baratas porque al final es solo cuestión de drivers). Pero el producto funciona, bien en Maya y bien con juegos. Eso sí, el precio sigue elevado. He encontrado unos tests aquí que se parecen a mis números por si alguien le interesa: http://www.cgchannel.com/2011/10/rev…a-vs-AMD-2011/.

Por lo que veo en estos test y mi v8800 no miente es que la v7800 y la v7900 en tema de trabajo son muy parecidas a la v8800. Si se busca bien se pueden encontrar por unos 550 euros o menos y sospecho de que serían buenas opciones para los que no quieren gastarse mucho dinero (en comparación de las Quadro)además, seguramente pueden ser usadas con juegos. Según lo tengo entendido la v7800 es una Hd 5870 y la 7900 es una de las nuevas AMD hd6850. En tema de rendimiento en juegos sospecho de que la v7800 es mejor que la nueva v7900 y esta es algo mejor en aplicaciones 3d. Pero aquí ya no tengo suficiente información para estar seguro.

En fin, ojalá esto os ha resultado interesante y útil para futuras compras.

Tengo que decir que para el tes de las 2 tarjetas he hecho una instalación limpia del Windows para cada una para estar más seguro en el rendimiento.

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