Probando herramientas de producción virtual en Unreal Engine

Probando herramientas de producción virtual en Unreal Engine. Recientemente, Epic Games y el colectivo de cineastas Bullitt reunieron un equipo para probar el último conjunto de herramientas de efectos visuales en la cámara. Parte del extenso conjunto de herramientas de producción virtual en el próximo lanzamiento de Unreal Engine 4.27.

Para poner a prueba cada una de las nuevas herramientas, crearon un cortometraje de prueba para imitar un flujo de trabajo de producción.

Filmada en su totalidad en el escenario LED de NantStudios en Los Ángeles. La prueba de producción aprovechó los nuevos flujos de trabajo que permiten la iluminación dinámica y los cambios de fondo en el set con un tiempo de inactividad mínimo. Junto con tomas de múltiples cámaras y vehículos en movimiento.

También aprovechó la potencia de las GPU gemelas Nvidia Quadro A6000. El equipo pudo producir píxeles finales en solo cuatro días, una demostración de la eficiencia y la libertad creativa que ofrece el conjunto de herramientas.

Probando herramientas de producción virtual en Unreal Engine
Probando herramientas de producción virtual en Unreal Engine

Facilitar el trabajo del director

El equipo también aprovechó las nuevas instantáneas de calidad. Estas permiten a los directores hacer coincidir fácilmente las tomas anteriores cuando regresan a un escenario o configuración de iluminación anteriores.

Sofisticadas herramientas de construcción de interfaz de usuario de control remoto que ofrecen a los creativos un control directo de los elementos del rodaje. Impulsados ​​por Unreal Engine desde la comodidad de una tableta o computadora portátil.

Y la gestión del color OpenColorIO garantiza que los artistas que crean activos de Unreal Engine puedan ver cómo se verá la salida final.

Durante las próximas semanas, exploraremos entre bastidores cómo se utilizaron estas nuevas herramientas para terminar la pieza de prueba en un tiempo récord. Y mostraremos cómo puedes utilizar las técnicas en tus propias producciones reales.

Probando herramientas de producción virtual en Unreal Engine
Probando herramientas de producción virtual en Unreal Engine

Mejoras en el trabajo realizado en el Set

También hablaremos con el equipo y obtendremos su opinión sobre cómo estos avances en los flujos de trabajo en el set, que están transformando el futuro del cine. Y compartiremos los activos como un proyecto de muestra en Marketplace.

En el primer video de la serie, los realizadores hablan sobre los enormes beneficios que presenciaron al trabajar con estas últimas actualizaciones del conjunto de herramientas de efectos visuales en la cámara de Unreal Engine.

Todo el equipo, incluido el director, el productor, el diseñador de producción, el director de fotografía y el primer asistente de dirección, estuvieron de acuerdo en que lo que experimentaron representó un salto cualitativo para la realización de películas en el set.

La capacidad de encontrar nuevas tomas en el escenario es simplemente increíble. En la misma cantidad de tiempo que me tomaría cambiar una luz en el mundo físico, puedo tener una nueva iluminación en la pared. Como director, eso es un cambio de juego. «

Ryan McNeely, director de Criaturas visuales

Recientemente, algunos cineastas intrépidos han estado cosechando los beneficios de usar VFX en la cámara dentro de los volúmenes de LED. Lo podemos ver en producciones como The Mandalorian.

Sin embargo, con las herramientas existentes, los cambios en el conjunto digital podrían requerir horas o incluso días para un bake ligero. Perdiendo gran parte de la espontaneidad en el proceso.

El nuevo conjunto de herramientas en Unreal Engine 4.27 incluye GPU Lightmass, que aprovecha el bake ligero en múltiples GPU. Esto acelera radicalmente los cambios de conjuntos, haciéndolos hasta un orden de magnitud más rápidos. En lugar de descansar por el día, los equipos ahora pueden simplemente tomar un café.

Ryan McNeely, quien actuó como director en la prueba de producción, explica por qué este es un gran paso adelante. Como director, el tiempo es su mayor enemigo, y la cuestión es que ahora podemos mover gran cantidad de configuraciones.

Probando herramientas de producción virtual en Unreal Engine
Probando herramientas de producción virtual en Unreal Engine

Probando herramientas de producción virtual

La capacidad de encontrar nuevas tomas en el escenario es simplemente increíble. En la misma cantidad de tiempo que me tomaría cambiar una luz en el mundo físico, puedo tener una nueva iluminación en la pared. Como director, eso es un cambio de juego .


Para el reconocido cineasta Anthony Russo, es la capacidad de los efectos visuales en la cámara para unirlo todo. Permitiendo que el equipo vea el resultado final en el set.

Una de las cosas más emocionantes de esto es el hecho de que podemos hacer coreografías en la cámara. Donde todos los elementos del encuadre están realmente en concierto entre sí y trabajando orgánicamente entre sí. Para crear una experiencia más visceral.

Producción virtual en Unreal Engine

El director de fotografía Matthew Jensen está de acuerdo. Ahora es mucho más fácil poder hacer los cambios en tiempo real, ver sus efectos y luego hacer ajustes.

Además, los efectos visuales integrados en la cámara tienen la capacidad de eliminar los silos que pueden hacer que la intención creativa se pierda en la traducción.

En Epic, cuentan con un extenso equipo de producción virtual que se dedica a encontrar mejores formas de trabajo para los cineastas. Aquí, charlamos con algunos de ellos sobre las características de Unreal Engine 4.27 utilizadas en esta prueba de producción.

Más información y comentarios en el foro sobre las herramientas de producción virtual, sigue leyendo…

Probando herramientas de producción virtual en Unreal Engine