Problema con booleans

Se te he entendido bien, tu problema es que max no está interpretando el objeto como sólido, sino como hueco y por eso al hacer las sustracciones se limita a cortar el objeto.

En el modificador lathe hay una opción que te resuelve el problema: weld Core.

Esta opción suelda todos los vértices coincidentes en el comienzo y todos los coincidentes en el final de la spline. Si estos vértices no están soldados el objeto no es cerrado y, por lo tanto, no es sólido. Además, tienes que, asegurarte que el vértice del comienzo de la spline y el del final de la spline están a la misma altura en el eje que revolucionas. Si vas a revolucionar a lo largo del eje Z, ambos vértices deben tener mismas coordenadas x, y.

Puede ocurrir que la spline no la tengas bien dibujada, y aun siguiendo estas indicaciones el objeto sigue estando abierto. La solución final es convertir en malla y soldar los vértices del extremo que ha quedado abierto.

A partir de aquí el objeto es sólido y las sustracciones se realizaran dejando el hueco con su forma completa.

Si optas por la otra solución que han sugerido antes, de cerrar la spline por su cara interior para asegurarte que el objeto será cerrado cuando apliques el lathe, te puede ayudar para salir del paso, pero no es del todo correcto pues te generara caras interiores que no deseas y si además resulta que los vértices de uno de los dos extremos no está bien colocado continuara mal colocado, pero ahora no lo ves y no puedes ver el error. Un saludo.