Problema con el bump mediante noise procedural

Buenas. Estoy intentando hacer un shader de pintura desconchada para usar sobre superficies de barcos. Normalmente ese tipo de desconchones suelen dejar ver la capa de pintura que esta abajo (manchada, estropeada y ese tipo de cosas, pero eso ahora da igual). Esta pintura vieja suele estar un poco más abajo que la capa nueva (ya se, la capa de pintura no tiene ni 1 de grosor, pero quiero que el efecto se vea).

Para imitar esto he usado un mapa ruido/noise (el que viene con el max) con unos valores de threshold muy cercanos (para que no degrade entre los colores), niveles:5-10 y size, ah, hay está el problema.

Problema con el bump mediante noise procedural-bumperroneo6gx.jpg

Este es el resultado con size 250 (se supone que los modelos están a escala real, o sepreguntaay metros). Como veis hace unos bordes raros (aunque el Bump del material esta a 1). Mi idea era tener unos bordes de este estilo:
Problema con el bump mediante noise procedural-bumpvalidoperopequeo5qa.jpg

Aunque este tamaño de ruido me resulta pequeño.

Resumiendo. A alguien se le ocurre alguna solución. No puedo publicar la escena ni renders más claros dado que es un proyecto comercial y el cliente nos ha pedido confidencialidad, pero intentaré dar todos los datos que os parezcan relevantes.

Posdata: el motor de render es el Scanline normal de 3ds Max 6. Un saludo.

Miniaturas adjuntas
Problema con el bump mediante noise procedural-bumperroneo6gx.jpg   Problema con el bump mediante noise procedural-bumpvalidoperopequeo5qa.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro