Problema con el mapa bump con viewport canvas de 3dsmax 2011

Hola gente, estoy probando el viewport canvas de max y me pareció muy interesante, el tema es el siguiente tire un unwrap a una garra Zerg que hice muy sencilla, como sabía que iba a pintar en con el viewport canvas le tire un Flatten mapping, bueno prosigo a pintar y todo perfecto, tiro renders de prueba y ningún problema,
Problema con el mapa bump con viewport canvas de 3dsmax 2011-difx.jpg
Problema con el mapa bump con viewport canvas de 3dsmax 2011-sinbump.jpg

Ahora cuando al mapa difuso este lo desaturo y lo utilizo para un Bump, se me ven las líneas de las costuras, cosa que no ocurría con el difuso.

Problema con el mapa bump con viewport canvas de 3dsmax 2011-bumpuv.jpg
Problema con el mapa bump con viewport canvas de 3dsmax 2011-conbump.jpg

Ahora lo siguiente, está mal usar un Flatten mapping si vas pintar en el viewport? ¿cómo hacer para que no se marquen las costuras cuando haces un mapa Bump? Porque si haces unwrap muy prolijo por lo que veo si pintas el mapa Bump en el viewport te va a marcar las costuras.

Si alguien conoce una solución a esto o corrige mi método gracias.

Miniaturas adjuntas
Problema con el mapa bump con viewport canvas de 3dsmax 2011-difx.jpg   Problema con el mapa bump con viewport canvas de 3dsmax 2011-sinbump.jpg   Problema con el mapa bump con viewport canvas de 3dsmax 2011-bumpuv.jpg   Problema con el mapa bump con viewport canvas de 3dsmax 2011-conbump.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro