Problema con iluminación material

La idea es lograr iluminación natural solo con la Mental Ray skylight y esas cosas. Tiene una omni, pero en un recinto detrás de la cámara, puesto que hay un baño.

Lo complicado de la escena es el tamaño de esta sala, pero ya me quedo mejor; le puse Mental Ray Skyportal a cada ventana y regule mejor el GI, los tonos quedaron mucho mejores con las Mental Ray Sky portal nunca las había ocupado pues estaba acostumbrado con las luces de área típicas en las ventanas, por algún motivo en max 2008 las luces de área quedan horribles y saturan las orillas de los muros y no alumbran nada. Muchas gracias por las respuestas y el tutorial está genial.

A propósito por si a alguien le sirve:
Lo que estoy haciendo son panoramas VR, y en internet hay poca información al respecto, al comienzo tenía un problema porque el panorama quedaba super contrastado las uniones del cubo en las imágenes, era desesperante porque no le encontraba solución, y en internet no había nada de nada.

La respuesta: noise filtering en los parámetros del f. G, lo aumente a extremadamente alto.

Creo que esto oscurece un poco la imagen, pero se puede regular con los valores environment, impecable.

Ojalá le sirva a alguien. Saludos.