Problema con loft sub-shape

Yo lo haría de otra forma, te explico: A) crea un cubo con muchas aristas en la altura (imagen_1). B) crea la línea que quieras usar de recorrido (imagen_2) c) aplica un modificador Path deform al cubo (imagen_3). Ojo, Path deform no patch deform, se parecen, pero no son iguales d) pulsa el botón pik Path y selecciona la línea. Ahora si subes el valor de Percent veras que el cubo recorre la línea adaptándose al contorno de las curvas (sé que esto no es lo que querías, pero igual te sirve para otras cosas), en cambio, si varías el valor de stretch, el cubo se irá estirando a lo largo del recorrido (que esto creo que es lo que tú andabas buscando), imagen_4.

Si te fijas, las aristas de altura se van separando para adaptarse al recorrido, por eso hemos creado un cubo con tantas aristas.

Por cierto, si bajas el valor de stretch a 0,0 el cubo se aplastara hasta convertirse en un plano.

Espero haberte ayudado. Un saludo amigos.

Editado : se me olvidaba, por supuesto es totalmente animable.