Problema con los ejes para mover rotar y escalar objetos importados a 3dsmax 2011

Hola soy nueva en el foro y tengo poco que empecé a utilizar el 3ds Max 2011, y todo iba muy bien, pero ayer me tope con un super problema lo que sucede es que yo generalmente hago mi volumen en AutoCAD o sketch up y después lo paso a 3dsMax para aplicarle materiales, muebles, etc y renderizar, pero lo que me sucede ahora es que esos volúmenes que yo me traigo de otros programas para el 3d max, cuando quiero moverlos, rotarlos o escalarlos, el multiejes para mover (en x, y o z) o la esfera para escalar etc, aparecen super lejos del objeto cuando antes me aparecían justo sobre el objeto y así tenía más o menos la precisión o la idea de cuanto los movía rotaba o escalaba, cosa que ahora ya no.

Estoy bastante desesperada porque ya le busque de muchas formas y no logro arreglar este problema no sé a qué se deba según yo no lo moví a nada raro, pero me comenzó a pasar justo cuando le aplique material a un objeto importado, y le quise escalar el material.

Les agradezco muchísimo su ayuda si a alguien le ha pasado y me puede compartir como lo resolvió, mil gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro