Problema con los mapas 3dsmax ignora mis mapas y problemas con proyección

He seguido muchos de los consejos que me habéis dado para hacer los mapas y conseguir que mi modelo Low poly este más detallado.

Bueno he probado a crear un Normal Map directamente de un modelo de más resolución en ZBrush y ver si se ve bien para ahorrarme la proyección. Pero el mapa parece bastante flojo cómo se ve en la segunda imagen, por lo que probé con la proyección en 3ds Max y en Xnormal (este tiene que estar mal fijo por que salen demasiadas cosas raras, no es limpio).

El primer problema que encuentro es que con un modelo con recovecos como el mío, es imposible ajustar el Cage, siempre hay zonas donde el modelo Low poly sobre sale y al extrudear el Cage se superponen vértices por lo que siempre, al sacar el Normal Map, salen esas zonas rojas de error. ¿alguien sabría cómo puedo solucionar esto?
Este no es el único error que tengo, al intentar ver, aunque sea el resultado de los mapas que tengo, meto el mapa en la sección del Bump en la sección Normal Bump (como se ve en la primera imagen), pero al renderizar se ve todo exactamente igual, como si no hiciese nada. He seguido varios tutoriales y no sé porque no me muestra, aunque sea el mapa mal hecho, pero que muestre algo, si no sé si están bien o mal.

Por último, opté por un displacement map, pero para variar, aunque da menos errores, sigue dándolos cómo se ve en la última imagen, hay errores de renderizado como esos y hasta una especie de ruido en varias zonas del modelo. ¿alguien sabe a que se puede deberá gracias por la ayuda.

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