Problema con mapa metal Mental Ray con mr photographic exposure control

Hola a todos. Estoy empezando en esto del 3dsMax y quería hacer un modelo sencillo de un edificio, concretamente es una terminal de aeropuerto con unas pasarelas adosadas.

El cerramiento (la fachada) es un simple plano el cual me gustaría que simulase una fachada acristalada. Inicialmente, he creado un material de tipo standard, y como mapa de color difuso un mapa de tipo tiles de modo que sin añadir geometría, podría simular los Marcos de las ventanas y las propias ventanas. El mapa tiles lo he configurado de la siguiente forma:
-Tiles setup: como textura, he incluido un mapa de Mental Ray tipo metal al que le he asignado el color deseado y reflectivity a 0.5.

Grout setud: como textura tiene un mapa de tipo Raytrace, aunque creo que puedo prescindir de él.

Para las pasarelas, he creado un material standard también, y como mapa de color difuso, un mapa de tipo metal igual que el caso anterior. Además, al material standard le he asignado una opacidad del 80%.

Al hacer un render sin añadir iluminación alguna, consigo algo parecido a lo que pretendo, como muestro en la siguiente imagen:

Sin embargo, al añadir un sistema Daylight para iluminar la escena, y asignar, por tanto, un control de exposición (mr photographic exposure control), se me estropea la cosa, ¿cómo se observa en esta imagen:

Si alguien me pudiese explicar por que ocurre esto, se lo agradecería enormemente. Un saludo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro