Problema con menal y dirtmap AO

Bueno me pase todo el día de ayer intentando solucionar este problema y no lo consigo así que, no me queda más que probar aquí a ver si alguien puede echarme una mano.

Utilizo max 6 y tengo renderizadas unas animaciones en Scanline con tropecientas luces etc, no he querido usar ningún tipo de GI por el tiempo de render que sólo me tarda entre 5 y 15 segundo dependiendo de la escena.

Pues una vez renderizados lo fotogramas en (*.tga), y listos para montar en Premiere, quería ponerles un pase de AO, este en la versión 6 de max no existe para Mental Ray, pero me descargue un shader de Mental llamado Dirt map que tengo entendido que más o menos es lo mismo que el AO de la versión 7.

El Dirt map funciona de maravilla y enriquece mucho los renders Scanline, pero en aquellos archivos de animación donde realizo una cambio de posición brusco de la cámara, se me va al garete el cálculo de Dirt map.
(Sólo y únicamente sucede cuando cambio de posición la cámara para mostrar otro plano, pero no cuando esta se mueve, por ejemplo, haciendo un desplazamiento vertical).

Adjunto un archivo de imagen que lo explica, creo que bien.

Y otra cosa más, me sale un mensaje de error del Mental si le corto el acceso a internet al max con el Zone Alarm y no me deja usar el motor de Mental, es raro porque si desinstalo el Zone Alarm y le corto el acceso con el cortafuegos de Windows no me dice nada. Bueno sólo quería saber porqué, ya que, con permitirle el acceso con Zone Alarm resuelvo el problema, pero no sé si es conviniente teniendo un max de aprendizaje permanente.

También adjunto archivo. Un saludo y espero que puedan ayudarme.