Problema con obj y unwrap

Hola. Les comento que tengo el siguiente problema el cual no sé si tendrá alguna solución. Tengo un modelo hecho en 3dsMax con su respectivo skin, Morphs, controles, etc. Todo terminado. Exporte ese modelo como (*.obj) para hacerle las UV en uv Layout, (cabe destacar que ese programa es una maravilla), una vez terminado el unwrap importe el (*.obj) en 3dsmax para pasarle las UV al modelo original (el que ya tiene el skin y demás) pero no sé porque razón no hay manera que me las respete, cuando le paso el unwrap hace cualquier cosa. Y me llama mucho la atención porque ha simple viste el (*.obj) y el modelo original son exactamente los mismos, misma cantidad de vértices, misma disposición.

Comento lo que hice, quizás sea una locura, pero es lo primero que se me ocurrió.

Importo el objeto en 3dsmax.

Le doy unwrap.

Salvo el unwrap.

Le agrego al modelo original unwrap y cargo el que salve.

Mi duda es: hay alguna solución para esto? De pasarle las coordenadas de uno al otro? O sino, sé que no es el foro para preguntarlo, pero ya que estoy. Hay alguna manera de rempalzar el modelo original por el.obj. O sea que el (*.obj) tenga el skin, controles y morphs del modelo original y me los respete? Saludos.