Problema con objeto se me convierte en malla de alambre

En 3ds Max 2008.

Buenas, vereis, el tema está en que llevo trabajando tranquilamente con las texturas sin ningún problema, pero ayer abrí el archivo que de primeras estaba bien, pero al hacer algún zoom que otro se me convirtió en malla de alambre por la cara, si empiezo a darle ZOMs hacia adelante y hacia atrás en algún momento vuelve a su estado original, pero al hacer otro ZOM vuelve a la malla de alambre.

Otra cosa, ¿por qué las texturas se ven de color negro? Será de algún problema con las luces ¿no? ¿Cómo podría arreglarlo?
Pongo imagen.

Creo que es un problema de los PATHS, lo que pasa es que me meto en configure user paths–external files, marco el path dónde están las texturas, pero al darle al MAP del MATERIAL, no me sale ese path o ruta.

Miniaturas adjuntas
Problema con objeto se me convierte en malla de alambre-captura.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro