Problema con padding rtotexture y Vray

Buenas. Tengo un problema haciendo render to texture con Vray. El caso es que tengo que sacar el canal de mapa completo de una escena con iluminación indirecta con Vray. La textura resultante cuenta con artefactos sombras raras en los bordes de la misma. Aunque cambie el valor del padding me sigue haciendo degradados raros (solo por los bordes).

Y la pregunta es:- Estos degradados me aparecen solo en Vray, ¿cuales son los parámetros que pueden hacerme desaparecer los artefactos?
-O si quitar artefactos es un arte en sí mismo que depende de múltiples factores etcétera etcétera, ¿se os ocurre cómo podría en Photoshop crear una copia exacta de los píxeles exteriores (los que forman los bordes que delimitan las UVS)? Es decir, crear una dilatación de estos píxeles seleccionados hacia afuera (lo que haría un padding en 3dsmax vamos).

Sé que sin imágenes de referencia es bastante difícil que me entendáis, mañana pongo un par. Gracias.

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