Problema con render distribuido Vray

Buenas. Veréis, tenemos una granja de render en el trabajo con 8 nodos más 4 workstation, y la cosa es que después de mucho tiempo aún no hemos conseguido que los renders distribuidos salgan como dios manda.

Al lanzar render distribuido algunos de los buckets salen con diferente luminosidad, no es que salgan sin la textura sino que cambia la luz en el bucket con respecto al resto de la imagen.

Como veis en las imágenes esto ocurre tanto en el mapa de irradiancia como en el render. Hemos probado a lanzar en Single Frame y en bucket mode y sale mal en ambos casos. Hemos probado incluso a calculas el mapa de irradiancia y el Light Caché en una máquina, guardarlo y luego leerlo del nas para lanzarlo en distribuido, pero sigue saliendo mal.

Nos han dicho que puede ser por diferencias entre potencias de máquina, pero hemos probado a lanzarlo solo con los 8 nodos que son exactamente iguales y el problema persiste.

Todas las texturas se leen de un nas coún para todos los ordenadores y no nos salen avisos de falta de textura, se leen todas perfectamente, de hecho, en el ejemplo que os pongo, el mueble no tiene textura, es una laca y sale mal.

En la parte renderizada de la derecha, las manchas son provocadas por el problema que comento, dentro de esa estantería debería verse una sombra unidforme como en la imagen que os pongo de la misma región renderizada en local.

Trabajamos con 3ds Max design 2009 service pack 1 y el Vray 1.50 service pack 3.

No se que más datos daros, pero espero realmente que me podáis ayudar porque llevamos con esto mucho tiempo y no encontramos la solución. Muchas gracias.