Problema con Skin en Maya

Saludos snogang. Ok, primeramente, que versión de Maya utilizas. 6 o superior, ya que si usas la versión 6 o inferior, el Paint skin maneja 2 colores básicos, blanco y negro, el blanco corresponde a lo que el hueso afecta, el negro a lo que no afecta y las tonalidades grises varían la repartición de la influencia, un gris hacia el blanco o un gris hacia negro.

Si se usa una versión de 7 o superior, simplemente se pueden trabajar los pesos del skin en 2 formas, blanco y negro o colores.

Como sea, tu principal problema es que la geometría no está bien pesada o bien pintada en su skin. Esto se debe a lo que tú bien dices, hay demasiados polígonos, eso es malo, es un error común para los principiantes, ya que la regla es siempre modelar 2 objetos, uno en Low y otro en high, el modelo Low sirve como embolvente del modelo en high, así será más fácil pintar los pesos y generar uvwmaps, entre otras muchas cosas.

Mi recomendación es que le dediques tiempo y paciencia a pesar correctamente el skin.

Alakanoch.