Problema con tamaño de mapeado

Le vas dando canales a cada modificador UVW mapping en channel>map channel. Hasta aquí fácil. Yo además renombro el modificador (botón derecho sobre el y rename) y le añado el nombre del channel o el del submaterial. Así tengo, por ejemplo, uvwmapping1, uvwmapping2, etc. Así te aclaras con que modificador tienes que pinchar para ajustarlo.

Ahora en el editor del material, en todas las texturas de cada submaterial se les asigna en el apartado coordinates el map channel que se corresponda con el del uvwmapping. Tienes que tener cuidado, si el material tiene varias texturas, hacerlo con todas, y que éstas no sean instances entre diferentes submateriales, porque si no estas modificando también las de otro submaterial. Por supuesto, en coordinates tiene que estar definido como texture, y mapping en explicit map channel.

Resumiendo: todo lo que tenga id 1, uvwmapping channel 1, y las texturas del submaterial del id1, con map channel 1. El número máximo de channels que puedes asignar es de 99, así que, si a partir del 3º te da problemas, es que, algo haces mal.

No es lo más rápido, pero si lo más claro. Resulta muy útil también abrir el árbol material/map Navigator en el editor de materiales para moverte por las texturas de forma ordenada.