Problema con texturizado en forma curva irregular complejo

Hola a todos, es la primera vez que me registro en un foro 3d. Llevo algunos años trabajando con 3dsMax pero tengo una duda que no consigo resolver.

Estoy fabricando un 3d para una pantalla de leds que se retuerce. Para modelar he creado una Nurb surface, le hago las curvas y demás (algo parecido a una pista de escalextric) y luego es completamente imposible que la textura se amolde a la forma.

He intentado hacerlo al contrario, primero texturizado y luego curvatura, pero al no modelar la figura con un modificador, sino que la modelo directamente sobre las propiedades del Nurb surface, no encuentro el modo de que la textura permanezca por delante del modelado en el orden de modificadores. Es decir, el modificador de textura ya puesto y que mediante el modelado se vaya deformando. En otros casos lo he hecho con Photoshop, sobre el render final he deformado la imagen, pero ahora quería que la pieza emitiera la luz, y para eso necesito mapear la imagen.

Espero haberme explicado bien, es algo complejo y estoy desesperado.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro