Problema con tipo mapeado y problema extraño

Hola chicos/as, tengo básicamente 3 problemas.
1- No sé mapear el mueble, pude hacer para que saliera bien en un plano, pero en los otros salía estirada, supongo que, debe haber una forma para que salga por toda la geometría la misma textura, ¿no? Son varios objetos diferentes con diferentes número de repeticiones.
2- En relación a 1, las etiquetas y la hora, he probado planar for objet, explicit map, environment en vez de texture, pero no hay manera, si me podéis decir, por favor, ¿cómo hay que ponerlas para que salga sólo una vez por objeto y se vea bien.
3- Esto ya si que es raro rao, la pared estaba bien, y de repente en un render me sale como torcida, tiene un mapa Bump, pero está bien (todo rectito) y la pared esta recta como ella sola, esta limpia, no tiene tampoco nada extraño.

Edito:cambiando el mapa por el del suelo, sigue torciéndose, pero la geometría está bien, de hecho, si subo los vértices se aplasta la imagen, pero no está puesto ni noise, ni crop ni output.

Adjunto imagen. Saludos.

Miniaturas adjuntas
-prueb.jpg  

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