Problema con transparencias en Vray

Bueno el caso es que el otro día intentando hacer una imagen en la que aparecía una escuadra, cree un material standard con un índice de transparencia de 35 y el resto normal, sin reflexiones ni nada por el estilo.

En un principio para iluminar la escena utilice HDRI pero visto que me salían manchas pues ilumine con un environment blanquecino, para los valores de iluminación global utilice unos estándar -3; -3 y con un adaptative subdivisión -2; 2. Él caso es que cuando renderizo y según el punto de visión de la cámara se me peta más o menos parte de la escuadra. He probado cambiando todo tipo de valores. Sin sombras, sin cáusticas, con los valores de generación de iluminación global, pero no he conseguido arreglarlo. Mi último pensamiento es que Vray no renderice bien los materiales transparentes si son standard, quizá debería usar un material Vray ¿pero cómo darle transparencia?
Espero que me podáis resolver la duda porque me es muy necesario hacer esta escena, un saludo y gracias por anticipado.