Problema con twist bones del rig de un brazo al mover el codo

He hecho un rig de un brazo con los Bones del maxy en la zona del cubito y radio he puesto 3 twist Bones que torsionan al rotar el control de la muñeca con expresiones. He enlazado el objeto control al resolutor IK y puesto un orientation constraint del bone de la palma de la mano al objeto control. Eso funciona muy bien, pero el problema es que, al mover el codo con el swivel angle del resolutor IK la palma de la mano permanece en su sitio y se torsiona la muñena sin los twsit Bones.

Como el orientation constraint rompe la cadena de linkado, lo he rehecho todo con expresiones, al rotar el control muñeca el bone palma gira con las expresiones y los twist Bones giran con las expresiones, pero ahora el problema es que, al mover el codo no se reorienta el control muñeca (no gira para que no se disparen los twist Bones) y al rotar el control en un sentido la mano va en otro.

Lo que me haría falta es que cuando se rota el control muñeca se activen los twsit Bones, pero que cuando se mueve el codo rote también el control muñeca, pero sin disparar la rotación de los twsit Bones.

Pensaba que esto de los twist Bones no era complicado, pero ya veo que es duro, me está pareciendo un infierno.

Algunas buenas ideas?

Miniaturas adjuntas
Problema con twist bones del rig de un brazo al mover el codo-duda-twist-bones-propios.jpg  

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