Problema con un rig en Blender

Buenas. Somos un grupo de dos chicos que estamos preparando un corto de animación en Blender para final de curso: y llegados al rigging nos han surgido un par de problemas. Para empezar queríamos hacer un rigging facial con huesos (descartadas las rvque por falta de tiempo), y para eso estábamos intentando adaptar uno que vimos para Messiah: http://www.3dluvr.com/jonkajtys/messiah_rig/index.htm.

El problema es que nos cuesta mucho adaptarlo, si alguien nos pudiera dar unas directrices mínimas para poder hacer este rig facial nos sería de gran ayuda. Y si no que nos dijera donde encontrar un rig o tutorial de rig con huesos en Blender.

La siguiente duda es que cuando estaba en nicodigital vi que Caronte daba una especie de minitutorial para mover las hojas de zanno (el personaje de Venom GFX) con una especie de pseudofísica, recuerdo que lo hacía con empties y poco más, si alguien lo sabe nos ahorraría mucho trabajo, ya que nuestros personajes son conejos.

Bueno pongo una captura de uno de los personajes. El render es con Yafray y tarda un poco, así que, cualquier sugerencia será bien recibida. Muchas gracias a todos.

Miniaturas adjuntas
Problema con un rig en Blender-conejowaby.jpg  

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