Problema con unwrap uvw comportamiento extraño de las costuras

Saludos a todos. Aprovecho para presentarme y espero no equivocarme de sección. Estoy tratando de texturizar un modelo importado de SketchUp con el 3d Studio Max 2013 (unwrap uvw).

El problema lo encuentro al usar mis propias costuras. Las creadas por defecto (gren seams, las verdes) las tengo desmarcadas en el menú configure map seams y marcado pel seams. He creado mis propias costuras (las azules), y al seleccionar una cara y darle a expand Faces, en lugar de expandir las caras en la superficie encerrada en mis costuras azules, se expande en la región determinada por las costuras verdes, las que 3ds Max crea por defecto.

También he probado a seleccionar las caras que me interesan y darle a Pelt map pero me coge tan sólo el elemento que corresponde a la selección de las costuras por defecto. Lo más cerca que he estado es a que me coloco todas las pequeñas caras por separado.

He leído multitud de tutoriales, videotutoriales y foros. En todos la herramienta funciona de manera muy clara. Incluso he probado con una esfera creada como primitiva y me ha funcionado correctamente. Llevo ya varios días probando todas las opciones que desconozco del unwrap ya casi a la desesperada y no doy con la clave.

Agradecería cualquier ayuda. Gracias de antemano. Saludos.

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