Problema con viewport canvas

Tengo un problema que ya se me volvió tan confuso que no le encuentro la solución: Tengo un objeto que quiero texturizar, ya le aplique el unwrap y un material chequer para ver cómo quedo:
Ver primera imagen.

Quedo más o menos, pero me es suficiente para el ejemplo.

Ahora le aplico una imagen en el Diffuse con tiling 5 en ambas coordinadas y queda así:
Ver segunda imagen.

Hasta ahí perfecto, ahora quiero pintarle un detalle (decal) al objeto con el viewport canvas, pero cuando empiezo a pintar sobre el Diffuse channel el tiling desaparece, o sea se pone a 1 en vez de 5 como lo tenía. Por lo tanto, no me sirve para nada porque no puedo ver dónde tengo que poner el decal.

Bueno, si desaparece el tiling no hay problema pensé, pinto el objeto directamente desde el viewport canvas, pero con el mismo tamaño que tendría con el tiling, pero ahí esta otro problema, cuando término de pintarlo se pone todo borroso. O sea queda igual, pero cuando hago un acercamiento al objeto, se ve todo borroso, cosa que con el tiling original no pasa, ¿cómo se puede ver en las dos últimas imágenes.

La verdad ya probé de todo y no logro dar con el resultado, si alguien tuvo el mismo problema y lo solucionó por favor que me de una mano.

Nota: cuando pinto en el viewport canvas elijo resolución 2048 archivo tga con 300 dpi.

Miniaturas adjuntas
Problema con viewport canvas-1.jpg   Problema con viewport canvas-2.jpg   Problema con viewport canvas-3.jpg   Problema con viewport canvas-5.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro