Problema con Vray 3.4 3dsmax 2016 el render no termina

Hola a todos. Este es mi primer tema en este foro y de antemano os agradezco el tiempo que dediquéis a intentar ayudarme con mi problema.
Dicho esto, os comento.
Soy un usuario de 3DsMax desde hace aproximadamente un año, y desde entonces he tenido algunos problemas, como todo el mundo. Desde ruido en materiales que luego descubrí que se solucionaban subiendo las subdivisiones, ruido en el render en general, que me enteré que se solucionaba con el noise threshold». Todo esto lo considero ya dominado, y me considero un usuario medio bastante capaz de hacer cosas de buen nivel, sin ruido, limpias.
Pero lo que me está pasando ahora mismo me supera.
Desde hace unos días llevo notando que en mí escena existe un ruido exagerado. Ni medio normal. Probé con poner el noise thresshold a 0,001. No funcionaba. Subí las subdivisiones de todos los materiales y luces a 64 o más. Tampoco.
Un par dE días después, uno de mis profesores me dijo que me pasase a la versión 2016 de 3DMax (estaba en 2015), y en concreto que instalase Vray 3.4 para utilizar el Denoiser.
Era una solución a medias, porque lo que yo seguía sin entender era el porqué de ese ruido, porque no tenía sentido, ya qué había configurado todo para qué no apareciese. Pero lo instalé.

Llevo muchas horas sin dormir, porque lo que me pasa ahora es de otro mundo. De mal en peor. Atención, porque no tiene pérdida.
Os dejo un vídeo que he hecho explicando el problema qué estoy teniendo, pero básicamente lo puedo resumir en: El RENDERIZADOR No ACABA EL RENDER.
https://www.youtube.com/watch?v=O6Gmuy-wzB4.
Bueno, oficialmente si que pone que está acabado». Pero con un nivel de ruido y de artefactos que te podría sacar un ojo. Es como si se quedase a medias. Los primeros segundo trabaja bien, pero se va quedando como sin fuelle, hasta qué lo deja como está, y lo da por terminado, sin errores en la ventana de errores, sin advertencias, cuando está totalmente inacabado.
En el vídeo podéis ver todo esto mucho más explicado, de manera más clara.
Como habréis podido deducir, el Denoiser poco puede hacer ante semejante desastre.
Siento si no me expreso con mucha claridad, pero, como he dicho, llevo muchas horas sin dormir intentando solucionar, sin éxito, esto.
En serio, CUALQUIER duda qué tengáis que os pueda ayudar a ayudarme a solucionar esto, preguntádmela. Y si alguien quiere que le envíe el archivo de 3DMax, que no dude en pedírmelo.
Un cordial saludo y gracias otra vez.
https://www.youtube.com/watch?v=O6Gmuy-wzB4