Problema/duda con canal alpha

Muy buenos días.
Os comento un problema con el que llevo bastante tiempo luchando y que no tengo ni idea de cómo resolver.
Se trata de un proyecto hecho con 3dstudio max y Vray en el que tengo que crear diferentes estancias de un piso como esta qué os dejo a continuación.

Problema/duda con canal alpha-salon-base.png
Sobre esta imagen, tengo que ir sacando, como si fueran pegatinas, diferentes configuraciones de paredes y suelos. He conseguido, modificando las propiedades Vray de cada objeto de la escena, que sólo sean visibles las partes que necesito, como en este ejemplo.

Problema/duda con canal alpha-pared.png
Parece que todo está correcto, pero a la hora de montar las capas en Photoshop, con la escena base, una pared y un suelo, queda así.

Problema/duda con canal alpha-salon.png
Aunque en la escena la pared y el suelo coinciden perfectamente, no consigo deshacerme de esa línea blanca qué queda en la unión de ambas. No sé si es un problema de la calidad del canal alpha, o si tiene solución o no. Si a alguien se le ocurre cómo arreglarlo sin tener que hacer uso de Photoshop, se lo agradecería infinitamente. Muchas gracias de antemano y felices fiestas a todos.