Problema editando envelopes

Buenas. Pues mi experiencia con el riggin, skinning y tal es lamentablemente horrible.

E intentado encontrar algún mensaje para este problema, pero no e sabido encontrarlo (si es que existe).

Explico, he creado un modelo, luego e creado un esqueleto con CATParent y e utilizado el esqueleto de Bip01, lo he puesto en su sitio, e añadido el modificador Skin al model y agregado los huesos correctamente.

El problema aparece cuando quiero editar los Envelopes, que hay varios huesos/envelopes que han asimilado varios vértices que está donde no tocan (veréis en la fotografía) y no hay manera de modificar el weight de esos vértices inútiles, tampoco se modifican si edito el envelope, incluso he llegado a mover el envelope muy lejos de su posición correcta, pero esos malditos vértices siguen allí con un peso de 1, aquí la imagen:

Este modelo ha sido descargado de una fuente gratuita y tiene un modelado horrible y una cantidad de vértices que no hacía falta, pero bueno, solo he bajado para practicar con este tema del rigging.

Fijaos en el cumulo de vértices afectados en la parte derecha y mirar dónde está el envelope, ese envelope forma parte del hombro y brazo del personaje, y eso verde de atrás es una mochila. Como veis esos vértices no pintan nada allí, pues no consigo quitarlos ni editando el peso vértice por vértice ni modificando el envelope.

Alguien sabe de que va esto?
Utilizo 3Ds Max 2010 32 bits. Saludos.

Miniaturas adjuntas
Problema editando envelopes-prob.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro